Aportación realizada por Rubén Eloy Villafañe

 

Hola a todos!!!

Esta actividad me resultó interesante, al poder editar las preguntas y ordenar las mismas en el cuestionario. Luego al cambiar al rol de estudiante y realizar el cuestionario me permitió posteriormente ordenar mejor las preguntas. A medida que uno trabaja varias veces con la plataforma, se va familiarizando y se adquiere una mecánica de trabajo que permite administrarla con mayor facilidad.

 En relación a las preguntas debajo de cada una de ellas se responde:

 ¿Qué tipos de archivos multimedia  le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

 -        Los archivos que son más útiles para nuestra  asignatura son los que se pueden extraer de You Tube, cuya fuente es de los fabricantes y vendedores de los elementos y equipos eléctricos. A veces se suelen  utilizar videos realizados en forma casera, para aclarar dudas, previo revisión de  la calidad técnica y didáctica del mismo.

 -        Para completar la actividad baje de you tube el código de inserción de uno de los videos y el otro lo subí desde la PC

 -        Usualmente para trabajar  con videos como parte del material didáctico de los contenidos de la asignatura, los bajo de you tube, a la notebook, es una forma habitual de trabajar con videos, debido que para proyectarlos en clase es más conveniente porque  la conexión de internet en la Facultad no es buena, y puede fallar la bajada de archivos en línea durante el dictado de las clases.

-        También llevo un archivo en Word con los nombres de los temas y  los link de los videos (URL y el código HTML / código de inserción).

 -¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

-        La ventaja es que cuando trabaje insertando el código de inserción  apareció el video en la parte de edición, en cambio cuando subí el archivo de la PC, apareció el link sin la imagen del video, luego pude visualizarlo. Es importante poder visualizar al imagen inmediatamente.

 -¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

-        Si no tuve problemas, ayudó el archivo enviado por Mario, para realizar la tarea (muy gráfico)

 -¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

-        Si el segundo video lo subí desde la PC

 -¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

-        No tuve inconvenientes de exportar las preguntas

 .Buen comienzo de semana

Saludos

Eloy

395 palabras

 

Buenas noches, mi nombre es Rubén Eloy Villafañe, son docente de la Asignatura Elementos y Equipos Eléctricos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Hasta el año pasado no utilizamos el aula virtual como apoyo al dictado de la clases, solamente empleamos  el Facebook como herramienta tecnológica para la publicación de los prácticos de laboratorio por parte de los alumnos y la publicación de contenidos y bibliografía por parte de los docentes.

Es idea de la Cátedra, utilizar este año  el aula virtual,  a través del LEV que se dispone en la Facultad, de allí el interés de profundizar en el uso de la plataforma Moodle, y especial el tema de evaluación / a través de cuestionarios. Para evaluar los prácticos de laboratorio a través de cuestionarios.

En cuanto al curso, es muy interesante  para mi persona, pues no conocía el mecanismo de utilización de los cuestionarios.

En relación a presentación del curso,  las consignas son claras y  posibilitan realizar la tarea sin mayores dificultades

Para la ejecución de los cuestionarios, el cuestionario 1 resultó más fácil de realizar, debido que la configuración era más amigable.

Como mencionan algunos compañeros, esta bueno el banco de preguntas y la versatilidad que ofrece el poder trabajar con las mismas de diferentes formas.

Buen comienzo de semana

Saludos

Eloy

220 palabras