Posts made by Emilse García Ferreyra

Hola Profe y todos,

Les cuento que aprovenchando que el aula sigue abierta y funcionando.. seguí leyendo los foros y "mejorando" mis actividades. Por ejemplo, y con gran satisfacción, pude editar el cuestionario y eliminar el intento realizado para agregar las preguntas como solicitaba una de las actividades. ¡No me iba a dar por vencida tan fácilmente! Gracias Violeta Depiante y a todos los que comentaron en el foro de consultas al respecto y gracias profe por las pistas que completaban la explicación de Moodle. 

De todos modos, dejé el cuestionario que había duplicado y que nombré "cuestionario TRES" para que puedan ver mi recorrido. 

Saludos!

106 words

Hola a todos!

Esta semana empecé un poco tarde y quizás no tuve el tiempo que me hubiese gustado para que el cuestionario salga como quería. Por ejemplo, no pude resolver el tema de eliminar los intentos del cuestionario abierto para agregar más preguntas. ¡Y eso que consulté el foro de Moodle y todo!  

En la asignatura en la que trabajo utilizamos mucho videos de Youtube y audios ya que analizamos diferentes variedades del Inglés. Aunque a veces subimos videos locales, por lo general usamos Youtube porque los videos se van actualizando y vamos encontrando cosas nuevas. Este año hemos creado nuestro propio canal de Youtube. La desventaja de los audios frente a los videos es que sin lo visual, éstos proveen menor contexto y con algunos acentos se hace complicada la comprensión. También trabajamos con textos en pdf por ejemplo. Ese fue el caso del archivo  que subí de manera local para la actividad.

Me siento muy cómoda trabajando con el editor HTML de Moodle. Soy un poco fan de añadir hipervínculos y de hacer que los textos sean lo más interactivos posibles. 

No tuve problemas para exportar la categoría. Aunque reconozco que el formato/ lenguaje del archivo GIFT me resulta básicamente chino jajaa. 

Guardé los sitios recomendados como repositorios de los consejos de la Clase para explorarlos en profundidad. Algunos ya los conocía (vimeo, slideshare) y otros me gustaron mucho y espero usarlos pronto (Thinglink, Calameo). 

Un placer el curso, gracias por todo!! 

Saludos!!

246 words

Hola Flor!

¡Pudiste borrar los intentos del cuestionario abierto! ¡Qué genia! Porfa contá cómo hiciste. Yo también estuve recorriendo foros y tutoriales y finalmente me di por vencida; pensé que teníamos una versión de Moodle que no lo permite... pero ahora veo que vos sí pudiste! Contá! Contá!

Que bueno encontrarnos por acá.. 

Beso!

54 words

Hola Ana!

Está bueno seguir libros de recetas hasta lograr manejar mejor la plataforma. Lo importante es no acobardarse. Desde mi experiencia te cuento que aprendí un montón a partir de la curiosidad y con prueba y error. Estos cursos luego completan lo que ya había aprendido intuitivamente. Me sirvió mucho el foro de Moodle donde responden a casi todas las preguntas que podés tener: https://moodle.org/course/view.php?id=11

Suerte!!

 

74 words