presentacion

>> volver...

Bienvenidos al curso ¿Qué es y qué puedo hacer, hoy, con un blog?


El presente curso le propone explorar el escenario actual en torno a los usos expresivos, de intercambio y participación social, política y cultural de la comunicación a través de blogs a la vez que generar un espacio de reflexión sobre las oportunidades que emergen de su inclusión en el ámbito educativo. Se espera que al finalizar el curso Ud. haya podido crear su propio blog y que, a través de ese ejercicio, indague las posibilidades de diseño en combinación con otras herramientas y sistemas de publicación.


Objetivos

  • Conocer las distintas aplicaciones tecnológicas que posibilitan la creación de blog.
  • Analizar las posibilidades de diseño y formato en función de los usos expresivos , de intercambio y participación social, política y cultural.
  • Generar un espacios de reflexión respecto a los usos y sentidos del blog en el ámbito educativo.

Metodología


El curso se dictará en un total de cuatro clases con una introducción teórica, apoyada en exposición de material y lecturas complementarias. Se hará hincapié en la familiaridad con la herramienta para luego aplicarla en casos puntuales.

Asimismo, tendrá la posibilidad de ejercitar los pasos para la creación de un espacio virtual a modo de ensayo, que luego le servirá de puntapié para un proyecto afín con su disciplina.

Podrá contar, además, con una instancia de seguimiento y apoyo fuera del horario de cursado a fin de mostrar los avances y resolver dudas.

La evaluación del curso se desarrollará de acuerdo a los desempeños individuales en función de sus expectativas y los resultados buscados.
Última modificación: Sunday, 20 de January de 2013, 17:23