// question: 0 name: Switch category to $course$/Ana B. Rua/Ana Rúa_2 $CATEGORY: $course$/Ana B. Rua/Ana Rúa_2 // question: 10185 name: Medios y Materiales de Enseñanza 2 ::Medios y Materiales de Enseñanza 2::[html]

En todo medio o recurso podemos identificar por una parte sus componentes\: el hardware y el software; y por otra sus dimensiones\: semántica, sintáctica y pragmática.

\n

\n

\n

{ =

La dimensión semántica de un medio se refiere

-> se refiere a los contenidos, informaciones, mensajes del mismo. =

La dimensión sintáctica hace referencia a

-> hace referencia a "cómo es presentado" el mensaje en el medio. =

La dimensión pragmática hace referencia al

-> al uso del medio } // question: 10234 name: Aprendizaje digital ::Aprendizaje digital::[html]

Escuche atentamente el siguiente recorte de la entrevista a Roberto Aparici y responda\: ¿qué significa leer y escribir en el siglo 21 para este reconocido docente e investigador en el campo de la educomunicación?

\n

\n

{ =%100%Significa para Aparici, moverse en otros escenarios por ejemplo "la RED" que tiene nuevos códigos. La lectura debe ser comprensiva y crítica e ir adquiriendo capacidades para identificar la infobasura.Leer con una arquilectura (saber que analizar y tomar en cuenta la navegación y la interactividad en el acto de lectura). Desarrollar un código de alfabetización, un pensamiento computacional entre otras cosas.#

Buena respuesta!

####

Vuelve a escuchar el audio si fuese necesario!

\n

Será interesante también conocer tu opinión al respecto.

} // question: 10184 name: Medios y Materiales de enseñanza ::Medios y Materiales de enseñanza::[html]

¿Cuáles son los componentes y dimensiones de los medios que el Prof. Area Moreira menciona en el documento “los medios de enseñanza”?

{ =%100%En todo medio o recurso podemos identificar por una parte sus componentes\: el hardware y el software; y por otra sus dimensiones\: semántica, sintáctica y pragmática.#

Adelante!

} // question: 10233 name: Modelos de comunicación-educación ::Modelos de comunicación-educación::[html]

¿A que modelo de comunicación y educación responde el siguiente gráfico? mencione sus características distintivas.

\n

{ =%100%El gráfico se corresponde con modelo de comunicación que pone énfasis en el proceso. Es el modelo endógeno que Mario Kaplún adopta y enriquece con la pedagogía de Paulo Freire.Es horizontal, grupal, y busca la participación de los emirec.#

Es correcto!

####

Seguimos?

}