// question: 0 name: Switch category to $course$/Valor por defecto para Introducción al uso del aula virtual/Introductorias de Moodle $CATEGORY: $course$/Valor por defecto para Introducción al uso del aula virtual/Introductorias de Moodle // question: 1235 name: Editor HTML 1 ::Editor HTML 1::[html]Elija cuáles de las siguientes opciones son posibles con el Editor HTML integrado en Moodle.

Nota\: En casi todas las actividades, estudiantes y profesores tienen acceso al editor HTML. Así, pueden añadir respuestas, recursos o comunicarse. Es útil explorar las alternativas que ofrece esta "barra de herramientas" (al estilo de cualquier procesador de textos convencional) para poder aprovecharlas según nuestros intereses.
{ ~%12.5%Insertar un enlace web ~%12.5%Negritas, cursivas, subrayado y tachado ~%12.5%Pintar texto, pintar fondo ~%12.5%Cambiar fuente y tamaño ~%12.5%Insertar imágen y tabulación HTML ~%12.5%Aplicar diseño de párrafo (derecha, izquierda, centrado y justificado) ~%12.5%Aplicar listas, insertar tablas ~%12.5%Deshacer/rehacer la última acción } // question: 1234 name: estudiantes y mensjes masivos ::estudiantes y mensjes masivos::[html]¿Los estudiantes pueden enviar mensajes a más de una persona y al mismo tiempo (de manera masiva) mediante la mensajería interna?{ ~A veces (si el profesor se lo permite)# Los estudiantes sólo pueden enviar mensajes individuales, de a un usuario por vez. El profesor no puede cambiar esta configuración.
~Si#No, nunca puede realizar esta acción un estudiante.
Los estudiantes sólo pueden enviar mensajes individuales, de a un usuario por vez.
=No#Muy bien. Sólo los profesores pueden marcar varios usuarios de la lista de participantes y desplegar de las opciones "Agregar/enviar mensaje". Los estudiantes sólo pueden enviar mensajes individuales, de a un usuario por vez. } // question: 1228 name: Sobre la nube, general ::Sobre la nube, general::[html]¿Cloud Computing o Computación en la nube es un sistema (o paradigma) que ofrece diferentes tipos de servicios a través de internet?{ =Si#Exacto, es la posibilidad de utilizar internet para realizar diversas actividades sin la necesidad de tener instalado algún programa de manera local (en tu computadora) Moodle es un buen ejemplo de ello, que para utilizarle únicamente necesitamos tener instalado un navegador web. Para más información pulse aquí
~No#Relea la afirmación y opte por la otra opción. Lea la devolución a esa respuesta por parte del cuestionario. Ya no puede obtener el 100% de la puntuación de esta pregunta en el presente intento. } // question: 1226 name: El "corazón" de Moodle ::El "corazón" de Moodle::[html]¿Cuál es la actividad identificada como el "corazón de Moodle", según su creador Martín Douggiamas en la entrevista proporcionada en el aula? (plural, una palabra)
"Los ....."{ =%100%foros# Exactamente, esta es la actividad más importante para el creador de Moodle, ya que es aquella que mejor nos permite colaborar en el sentido de intercambiar opiniones e informaciones en los cursos. Además puede ser calificada por los profesores del curso
=%50%foro# La consigna indica que debe dar respuesta en plural \:-P
} // question: 1233 name: Contactos en mensajería interna ::Contactos en mensajería interna::[html]Es posible agregar, eliminar y bloquear contactos en la mensajería interna de la plataforma.{TRUE#No, estas acciones se pueden realizar desde su perfil personal, pulsando en el botón mensajes y luego navegando en la solapa "buscar". Al costado de cada persona verá (en "caritas" de diferentes colores) la posibilidad de añadir contactos, eliminarlos y hasta bloquearlos para que no le lleguen más mensajes de esa persona en particular.
Esa es una de las maneras posibles (existen otras alternativas como agregar el contacto o bloquearlo al momento de recibir un nuevo mensaje).#Exactamente, para ello debe ir a su perfil personal, pulsar en el botón mensajes y luego navegar mediante la solapa "buscar". Al costado de cada persona verá (en "caritas" de diferentes colores) la posibilidad de añadir contactos, eliminarlos y hasta bloquearlos para que no le lleguen más mensajes de esa persona en particular. Esta es una de las maneras posibles (existen otras alternativas como agregar el contacto o bloquearlo al momento de recibir un nuevo mensaje).
} // question: 1231 name: Descripción en el perfil personal ::Descripción en el perfil personal::[html]En la descripción del perfil personal, ¿es posible añadir imágenes y/o videos en línea?{TRUE#No, esto sí se puede realizar hechando mano de las opciones del editor HTML en el campo "descripción general", como "Tabulación HTML" (botón < >) e "Insertar imágen" (botón parecido a una pequeña fotografía). #Si, esto se puede realizar hechando mano de las opciones del editor HTML en el campo "descripción general", como "Tabulación HTML" (botón < >) e "Insertar imágen" (botón parecido a una pequeña fotografía). } // question: 1229 name: Estudiantes y sector de archivos ::Estudiantes y sector de archivos::[html]Los estudiantes pueden subir archivos (documentos, imágenes, etc.) en el área de "Archivos"{FALSE# ¡Exacto! Solo los profesores pueden subir archivos en el área de archivos del curso. Los estudiantes no ven la opción "Archivos" en su menú de administración. # De ninguna manera. Solo los profesores pueden subir archivos en el área de archivos del curso. Los estudiantes no ven la opción "Archivos" en su menú de administración. } // question: 1230 name: Mensajería interna y archivos adjuntos ::Mensajería interna y archivos adjuntos::[html]En el servicio de mensajería de Moodle es posible enviar un archivo adjunto{FALSE#Muy bien. No es posible realizar esta acción. Aunque existen bloques no estándar (no incluídos en la distribución oficial de Moodle) que sí permiten hacer esto, aunque ya no estaríamos hablando de mensajería interna "nativa" sino de un agregado a la instalación existente. #No. Intente realizar esa acción, no se puede añadir a la manera de un adjunto en un correo electrónico; a lo sumo podrás dejar un "enlace web" a dicho archivo en el mensaje, pero de ninguna manera incluír el archivo en si, adjuntándolo al mensaje en cuestión. } // question: 1232 name: Perfil, lista de intereses ::Perfil, lista de intereses::[html]La lista de intereses es un campo obligatorio en el perfil personal{FALSE# No. Es un campo opcional que usted podrá completar o dejar vacio. #Muy bien. Es un campo opcional. Cada interés se convierte en "marcas" que pueden reutilizarse luego en los blogs personales o en el bloque marcas.} // question: 1227 name: ¿Moodle pago? ::¿Moodle pago?::[html]Moodle es una plataforma en la que es necesario pagar una licencia para poder utilizarla.

{FALSE#Muy bien. Moodle es un tipo de software de Código abierto u Open Source de manera que se distribuye libremente, por lo tanto gratuitamente. No es exactamente software libre, sino que es un método de desarrollo que comparte con este algunos principios procedimentales, como el acceso al código fuente del programa
#Esto no es así, Moodle es un tipo de software de Código abierto u Open Source de manera que se distribuye libremente, por lo tanto gratuitamente.
No es exactamente software libre, sino que es un método de desarrollo que comparte con este algunos principios procedimentales, como el acceso al código fuente del programa }